Disfruta del saxofonista Vili con vistas de vértigo

Empezó por la música clásica pero acabó fijándose en otros estilos, como el jazz, el pop, y la música tradicional de Bulgaria.

Vili empezó a tocar la flauta a temprana edad, en el colegio y descubrió así un mundo fascinante, hasta entonces desconocido para él.

Su padre, siendo saxofonista, pudo observar ese talento en bruto y le dejó probar su saxofón, sabiendo que probablemente le encantaría. Y así fue. Así fue como empezó a tocar el saxo.

Empezó por la música clásica pero acabó llamándole la atención otros estilos tales como el jazz, el pop, y la música tradicional Búlgara. Y así, siendo aún adolescente, empezó a tocar cada fin de semana en un bar lugar en el cual llamó la atención de unos músicos profesionales que le ofrecieron tocar con ellos.

Este preciso momento, fue para Vili, un acontecimiento decisivo en su trayectoria como músico. Con su poca experiencia, Vili aceptó el reto de tocar con ellos, sabiendo que tendría que coger mucha carrerilla para estar a la altura. 

Con ellos iba totalmente a ciegas sin saber lo que iban a tocar, sin ensayos.Decidian lo que iban a tocar al momento, entonces me tenia que buscar la vida para encajar en cada tema, buscar la manera de sobrevivir.

Gracias a ellos, aprendió a agudizar el oido, a perfeccionar la técnica, a encontrar orden donde en un principio percibía caos.

A día de hoy toca en todo tipo de eventos y locales hosteleros, y hoy nos deleita con su música, desde Valldemossa, Mallorca.

Articulos relacionados