Ésta es la entrevista de dos personas que decidieron dar un salto al vacío, dejando las comodidades y estabilidad que suponía tener un sueldo fijo para luchar por un sueño; crear una escuela de enseñanza alternativa.
Estas dos personas son Xavier Marroco y Juanma Martinez, los fundadores de la escuela Arimunani, dos profesores y, a su vez, dos empresarios mallorquines.
Nos confiesan que los problemas han sido una constante y que el desgaste ha sido evidenciable. A pesar de ello, el resultado de sus sacrificios les enorgullece.
¿El resultado?
Arimunani; un proyecto educativo ambicioso, con un sistema de enseñanza propio, muy humano y con especial empeño en sacar los talentos de cada niño y de cada niña. Sin duda, el futuro educativo de futuras generaciones estarán en las mejores manos.
Tanto Xavi como Juanma nos hablan, entre otras cosas, sobre la emoción y cómo educar alrededor de ella, las diferencias de Arimunani frente al sistema tradicional y cómo potenciar al máximo las habilidades de cada alumno.
En definitiva, un proyecto apasionante y una escuela que preparará a sus alumnos de la mejor forma; educando desde la emoción de cada niño, y con el objetivo final de que cada uno de ellos, sean felices en sus vidas.