Cuando el emprendimiento corre por las venas, se nota muchísimo. Así nos lo ha demostrado este menorquín con su historia. Su nombre es Luis Barca, tiene 21 años y está cursando el grado en Ingeniería Informática en Mallorca, concretamente en la Universidad de las Islas Baleares.
Desde el mirador del Dique del Oeste nos cuenta como participó en el programa de emprendimiento Explorer, donde desarrolló el proyecto al que le puso el nombre de OneView. Se trata de un software orientado al e-commerce de pequeñas y medianas empresas. Sirve como un probador virtual en el que los usuarios crean su propio avatar para realizar compras online. Pero, aquí no se acaba todo.
Actualmente, es presidente en la asociación de alumnos de su facultad, con el objetivo de fomentar la actividad universitaria. También, forma parte del proceso de creación y aprobación de una Unidad de Investigación relacionada con los Videojuegos y la Inteligencia Artificial; con el objetivo de abrir un Club de eSports en la UIB.
A pesar de todas estas admirables ideas, en el mundo del emprendimiento se considera un conductor novel: ‘’aún me falta por aprender, pero siempre intento rodearme de los mejores’’. Luis es una persona que cuando explica sus pensamientos, lo hace con mucha motivación y con un especial brillo en la cara que contagia a cualquiera esas ganas de sentir el emprendimiento.